ESCRITOS DE UN CORAZÓN JOVEN.

Escritos, poesia y fragmentos.
 
 

Diciembre, 2010

Martes, 7 Diciembre 2010 09:33:50 GMT

Literatura En Codegua

Codegua tiene grandes talentos, entre ellos, cantantes, bailarines y deportistas, pero sin dudas sus grandes talentos están encaminados en la literatura...
A través de estas líneas, queremos mostrar nuestros sentimientos, alegrías, tristezas, sueños y vivencias.
Te invitamos a conocernos...



En: No Categorizado
Permaenlace: Literatura En Codegua
Comentarios: 1
Leído 5735 veces.



Martes, 7 Diciembre 2010 08:41:35 GMT

Pedro Gálvez Cavieres

Mi nombre es Pedro Gálvez Cavieres, tengo 17 años, nací un 29 de Enero de 1993, en Graneros. Actualmente vivo en Tunca junto a mis padres, Pedro y Paula, y a mis hermanos Jonathan y Pablo. Mi padre, trabaja en la Fundación Chilena Trapense y mi madre realiza las labores del hogar.

Desde pequeño me gustó mucho leer, a temprana edad comencé leer en los actos en mi colegio básico. Durante toda mi historia estudiantil efectué un sin fin de actividades y roles entre ellos formé parte del Centro de Alumnos del liceo, actividades que me permitieron fortalecerme y perder el miedo hacia el público masivo. Prueba de ello tuve la oportunidad y el honor de dar unas palabras a todas las madres y apoderadas de este establecimiento, para conmemorar el Día de la Madre.

Mis primeros pasos por la lectura fueron con Papelucho, luego en enseñanza media disfruté con "La Historia De Una Gaviota y el Gato Que Le Enseñó a Volar", "El Principito", Harry Potter, Sub-Terra, El Quijote de la Mancha , entre otros. Durante este período, obtuve el Primer Lugar del Concurso Comunal de Ortografía, y logré quedar entre los 12 alumnos con mejor ortografía en la región.

Actualmente participo en Club Deportivo Sta. Teresa de Tunca, en el cual apoyo constantemente a la directiva en el quehacer de las labores administrativas.

Te invito a conocer mis escritos en:

http://piensoycuento.blogspot.com/2010/12/el-agnosticismo-el-agnosticismo-es-un_10.html

http://piensoycuento.blogspot.com/2010/12/ser-joven-la-juventud-es-una-etapa.html



En: No Categorizado
Permaenlace: Pedro Gálvez Cavieres
Comentarios: 1
Leído 439 veces.



Martes, 7 Diciembre 2010 08:27:10 GMT

Cinthia Acuña Ponce

Autobiografía

Mi nombre es Cinthia Francesca Acuña Ponce, nací en Rancagua el 9 de Marzo de 1993 y vivo en Codegua desde hace 13 años. Vivo con mi madre, María Victoria y su pareja, quien me adoptó como una hija y al cual amo con todo mi corazón, porque me ha dado todo lo que he necesitado sin importar cuan caro sea. JJunto a él mi vida está completa, para mi él siempre será mi papá sin importar lo que digan los demás, a su lado no necesito de nada mas que de su cariño incondicional.

También vivo con 2 de mis hermanos, la menor se llama Karina, cursa 3ro medio en el Liceo Municipal de Codegua, y mi hermano medio mayor es Kinesiólogo y trabaja en el consultorio de mi comuna, es el orgullo de la familia, y personalmente mi propio orgullo como hermana. Mis otros 2 hermanos tienen su familia, uno está apunto de ser papá y el otro ya lo es desde hace 4 años.

Escribo desde hace 2 años aproximadamente, para mi, escribir es lo más emocionante que he podido descubrir, ya que cuando empiezo a escribir no se como terminara la historia, antes no me llamaba mucho la atención hasta que comencé a escribirle cuentos a mi sobrina para hacerla reír y dormir.

Dentro del período de enseñanza media pude leer más y desarrollar mejor el hábito de la lectura y la escritura, me relaja y me hace llevar mis pensamientos hasta los rincones más profundos de mi mente y dejo llevar con cada palabra, con cada frase que en mi fiel amigo escribo.

Haz clic sobre las caras de las personas para etiquetarlas.

"Es cribo para quienes no pueden leerme, los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no saben que leer"



En: No Categorizado
Permaenlace: Cinthia Acuña Ponce
Comentarios: 1
Leído 519 veces.



Jueves, 2 Diciembre 2010 17:09:17 GMT

Valeria Román R.

Mi nombre es Valeria Román, tengo 18 años y vivo en Codegua.
A la edad de 8 años comencé con mis primeras escrituras, me parecía interesante ya que en ellas podía escribir lo que pensaba, lo que imaginaba y soñaba, pero aparte de escribir me destaque por otro DON que al año siguiente lo descubriría, esta sería la capacidad de dibujar y crear lo que yo soñaba.

Como estaba en plena fase de desarrollo imaginativo mi madre me leía cuentos como Caperucita Roja, El Gato Con Botas, Los Tres Chanchitos, Blanca Nieves, entre otros cuentos.

Y para mejorar mi hábito lector, leía cada diario, revista o cuento que se me presentaba .

A partir de eso, los libros cautivaron mi atención, cada palabra cada frase me podía llevar a mundos inimaginables inalcanzables para cualquier persona, pero con los libros se hacían realidad.


A los 10 años ya cautivada por algunos libros quería leer más así que me dirigía a la biblioteca de la comuna, para sacar cuanto libro se me daba la gana y conforme mi imaginación crecía mas podía pintar y escribir.

A los 14 años me dediqué a leer un libro que me impactaría emocionalmente cuyo nombre era "La Historia De Una Gaviota Y El Gato Que Le Enseño A Volar" Una historia muy hermosa que me produjo una sensación de emoción y lágrimas que caían en mi rostro por el hermoso final en que concluyó. Con mas ganas de sentirme de esa manera me dediqué a coleccionar las series "Crónicas De Narnia"

A los 15 años me dieron un diploma por la mejor lectora y me sentía muy honrada por recibir semejante título, pero aparte de eso al año siguiente ya con 16 participaría de un concurso de pintura sacando el segundo lugar.

Pero a los 17 años cambió toda mi vida cuando compré un computador y contratando Internet, he aquí en que mi magia se acabo olvidándome de la escritura y el dibujo, perdiendo mi imaginación y mi interés. Durante un año estuve de esa manera, hasta ahora que tengo 18 años una vez más mis ilusiones volvieron a surgir desde que mi computador se echó a perder, dándome cuenta que desperdicié valiosos momentos de mí vida, así que con ánimos e ilusiones, he vuelto a dibujar tanto como a escribir sin volver a perder el rumbo en mis escrituras y creaciones a manos de un lápiz y un pincel.

Pero aparte de escribir y dibujar soy fan de tan conocidas series japonesas, en especial de sus juegos. También me gustan los animales, escuchar música, y ser una soñadora.

Te regalo mis poemas:

http://escritosjvenes.blogspot.com/2010/12/escritos-de-amor.html

http://escritosjvenes.blogspot.com/2010/12/poemas-para-la-naturaleza.html

http://escritosjvenes.blogspot.com/2010/12/amistad-.html

http://escritosjvenes.blogspot.com/2010/12/leyenda-de-los-penitentes-cordilleranos.html

http://escritosjvenes.blogspot.com/2010/12/es-una-linda-tarde-de-otono-hace-un.html



En: No Categorizado
Permaenlace: Valeria Román R.
Comentarios: 0
Leído 491 veces.



Jueves, 2 Diciembre 2010 16:42:56 GMT

Invitación

Te invitamos a participar junto a nosotros, para así poder mostrar los talentos ocultos en nuestra comuna, y de igual forma, seguir expresando nuestro hábito literario!!!



En: No Categorizado
Permaenlace: Invitación
Comentarios: 0
Leído 453 veces.



Página 1 de 1. Total : 5 Artículos.

 


Mis enlaces

Archivo

«Diciembre 2010»
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Buscar

 



Blog Gratis para humanos.

Jóvenes Codeguanos